Noticias
Hno. Teófilo Paredes T. (Q.E.P.D.)
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
6 Abril 2017
Leido 1007 veces
Hno. Téofilo Paredes T., quien fue Rector del ISF entre los años 1966 y 1971.
Con mucho pesar sentimos la partida de nuestro querido Hno. Teófilo Paredes Terceño
A los 96 años de edad y después de una vida entera dedicada a la educación y formación de jóvenes maristas en todo Chile, nos dejó el Hno. Teófilo Paredes Terceño, quien se encontraba en la Casa de Reposo de los Hermanos Maristas en Sotero Sanz, Santiago.

Producto de su avanzada edad y las complicaciones de salud que tenía, el Hno. Teófilo falleció ayer miércoles en la tarde, en compañía del personal médico de esta residencia y de la comunidad de Hermanos que lo acompañó y asistió en todo momento.

De nacionalidad española, el religioso se desempeñó como Director del Juniorado de Limache entre 1960 y 1965. El hermano durante muchos años vivió en diferentes comunidades de nuestro país, destacando en el último tiempo en las comunidades de Los Andes, Rancagua y Santiago. Entre los años 1966 y 1971 fue Rector del Instituto San Fernando, en dónde dejó una importante huella en esta ciudad por su carisma y evangelización educativa.

El Hno. está siendo velado en la casa de Sotero Sanz en Santiago. Este viernes 7 de abril, a contar de las 9:00, el féretro será bajado a la capilla del Instituto Alonso de Ercilla, para estar allí y continuar el velatorio hasta las 11:00, que será la hora de la Eucaristía. Posteriormente sus restos serán trasladados hasta el mausoleo de los Hermanos Maristas en el Cementerio Católico (Santiago).

La Comunidad Educativa del ISF expresa sus condolencias y se une en oración por el eterno descanso de nuestro Hno. Teófilo Paredes Terceño, quien ya está en el Reino Celestial.






Noticias Relacionadas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 150 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 155 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 189 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones