Noticias
Proyecto de Aprendizaje y Servicio de 8° Básicos
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
18 Diciembre 2017
Leido 599 veces
Alumnos (as) en su proyecto de A-S en San Fernando
Estos cursos ejecutaron su fase final de este proyecto social en la comuna de San Fernando
Con el permiso de la Ilustre Municipalidad de San Fernando, se dio paso al Proyecto de Aprendizaje y Servicio de los Octavos Básicos, el cual consistía en hacer una intervención en algún muro de nuestra comuna, con dos objetivos:

1. Dejar un mensaje significativo a la sociedad.
2. Mejorar la visual de algún entorno, a través del arte.

Es así como los jóvenes de ambos cursos de nuestro colegio trabajaron durante cuatro tardes, en dos (2) de ellas lijando y limpiando el muro ubicado en las calles Cardenal Caro con Negrete, donde se ubica la Escuela Hermano Fernando de la Fuente.

Luego las otras dos sesiones fueron dedicadas a pintar y a escribir la frese elegida por los jóvenes "La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo". Además de marcar sus manos como señal de que en conjunto construimos un mundo mejor, más justo, solidario y en el cual todos somos importantes.

Los vecinos y personal del colegio se acercaron a felicitar a los jóvenes por la iniciativa y esperaban que se mantuviera en el tiempo, esos mensajes fueron significativos para nuestros alumnos y alumnas pues se sintieron que con pequeños gestos de entrega y compromiso se pueden cambiar las realidades.

"Esta fue una iniciativa de los alumnos luego de una jornada de reflexión en la cual se trabajó sobre la conciencia social que deben tener de su entorno", mencionaron las tutoras de estos cursos las profesoras Catalina Yávar (8°A) y Estefany Aliaga (8°B).

 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Término del Mes de María Colegial
Publicado: 7 Diciembre 2018 / 206 Lecturas
Proyecto de A-S de los Kínder
Publicado: 4 Noviembre 2018 / 243 Lecturas
Ceremonia de Primera Comunión
Publicado: 10 Octubre 2018 / 1209 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile
-->