Noticias
Nuevo Superior General Marista
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
3 Octubre 2017
Leido 935 veces
El Hno. Ernesto Sánchez B., nuevo Superior General de la Congregación de los Hermanos Maristas
El Capítulo General de los Hermanos Maristas, que se realiza en Rionegro, Colombia, eligió esta mañana al H. Ernesto Sánchez, de la Provincia México Occidental como XIV Superior General del Instituto.
(Gentileza: J. Meli, Comunicaciones Maristas, Sector Chile)

Tras el conteo de votos, se ha electo como Nuevo Superior General de la Congregación Marista al Hno. Ernesto Sánchez, de nacionalidad Mexicana, quién sustituirá al Hermano Emili Turú en el cargo. Será el Superior del Instituto durante los próximos 8 años.

El Hermano Ernesto, nació en Guadalajara, México, el 21 de febrero de 1961, y es el noveno hijo de la familia de dieciséis que formaron sus padres Carlos y Juanis. Alumno marista de pre-primaria a preparatoria, ingresó al postulantado a los 17 años. Cursó la Normal Básica en el Escolasticado y después las Licenciatura en Ciencias Religiosas y en Matemáticas.

Estudió en Roma la Licenciatura en Pastoral Vocacional y actualmente está terminando la Maestría en este campo. Participó del curso para formadores en Lyon, Francia.

Ha sido profesor 4 años en primaria y 3 en secundaria, siendo a la vez formador en el Juniorado. Por 5 años perteneció al equipo provincial de pastoral vocacional y juvenil y dio clases en preparatoria. Por 4 años fue el director del Postulantado y a continuación fue llamado a la Administración general donde por 4 años fue secretario de las comisiones de Vida Religiosa y Pastoral Vocacional, y por 2 años Director del Secretariado de Vocaciones.

El 23 de diciembre de 2008 inició como Provincial de México Occidental. Fue elegido Consejero general en 3 de octubre de 2009, cargo que desempeñó hasta hoy.

¡Le deseamos lo mejor en esta importante tarea y que San Marcelino junto a Nuestra Buena Madre lo acompañen!



Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 650 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones