Noticias
Celebración de los Pueblos Originarios
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
22 Julio 2016
Leido 975 veces
Representación cultural de alumnos (as) para los pueblos originarios
Con este solemne acto se reconoce a los pueblos originarios de nuestro país como parte del inmenso aporte que han realizado a través de la historia.
Antes de iniciar las vacaciones de invierno y organizado de manera conjunta por los departamentos de Historia, Arte y Lenguaje, se llevó a cabo en el salón de honor del colegio el acto de culminación de la Semana de los Pueblos Originarios, el cual tuvo una activa participación de alumnos (as) y docentes.

En la presentación se destacaron una original muestra musical de alumnos (as) quienes interpretaron temas típicos de nuestro país, como también con sus vestimentas propias según zonas geográficas. Así mismo, el grupo de teatro del colegio también presentó una recreación sobre estos pueblos y como han sido maltratados a lo largo de la historia.

Un aspecto novedoso fue en la locución de este acto, ya que el alumno Benjamín Sobarzo (4° medio A), en compañía del profesor Sergio Gómez, leyó su parte en el idioma mapudungun, en donde presentaba la importancia de esta conmemoración a nivel nacional y que en nuestro colegio ha sido incorporado como celebración oficial.



Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 113 Lecturas
Acto Oficial de Fiestas Patrias
Publicado: 17 Septiembre 2023 / 332 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 376 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones