Noticias
Encuentro de Auxiliares Maristas en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
7 Julio 2016
Leido 1285 veces
Auxiliares Maristas en el ISF
Este año le correspondió a nuestro colegio ser sede de este importante acontecimiento marista a nivel nacional
Nuestra comunidad educativa del ISF recibió en pleno y con mucho agrado a todos los Auxiliares Maristas de los colegios de Chile en su Encuentro Anual que se llevó a cabo este sábado 2 de julio en San Fernando. Encabezados por nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos G., y de todos los estamentos colegiales, se dispuso de la mejor capacidad organizativa y de medios para recibir a cerca de 150 amigos y amigas que viajaron desde Alto Hospicio hasta Curicó para estar presentes en esta lida fiesta de fraternidad y amistad. 

Temprano en la mañana - y a pesar del intenso frio - fueron llegando las delegaciones a nuestro colegio, quienes eran recibidos por el comité de bienvenida y de acreditación. De este modo, pasaron al Salón de Honor para recibir el saludo oficial y disfrutar de una presentación musical de la Orquesta Instrumental del colegio, que preparó especialmente para esta ocasión.

Después de esta recepción, se dirigieron al patio techado para disfrutar de un rico desayuno que fue preparado por la sección de básica y el personal administrativo, para posteriormente subir a los buses asignados e iniciar un recorrido por zonas típicas de Colchagua. En este recorrido llegaron inicialmente a la Iglesia de El Huique, en Palmilla, para tener una Misa a la Chilena por este encuentro, la que fue oficiada por el Capellán del ISF, Padre Robinsón Piña, en dónde se recibió el saludo del Sr. Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial en Chile.

A continuación de esta ceremonia, las delegaciones viajaron hasta las cercanías de Marchigue, específicamente el Fundo Los Maitenes, para disfrutar de una rica degustación de quesos y dulces del sector, como también de un rico almuerzo campestre y un recorrido por la lechería y granja educativa.

Al finalizar, regresaron al colegio para tener una cena bailable de despedida - preparada por la sección de media -  y proceder a la entrega de los respectivos recuerdos, con lo cual se dio por finalizada esta fiesta marista nacional. Nuestro colegio saluda a todas las delegaciones asistentes y les agradece por la amistad demostrada en cada momento, como también reconocer a todo el personal colegial, administrativo y docentes del ISF, que trabajaron arduamente en la preparación de cada detalle y en la organización durante ese día.

Muchas gracias y hasta pronto queridos Auxiliares Maristas de Chile



Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 633 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 150 Lecturas
Encuentro Sectorial de Matemáticas
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones