Noticias
Semana Champagnat en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
14 Junio 2016
Leido 1290 veces
Una semana llena de actividades por nuestro Padre Fundador
Con alegría y un sentido marista nuestro colegio celebró animadamente la Semana Champagnat 2016
Con un gran espíritu como comunidad educativa todo el ISF participó activamente en las diversas actividades que se llevaron a cabo con motivo de la Fiesta de San Marcelino, nuestro Padre Fundador.

Fueron actividades marcadas por el sello marista y con la animación de los estamentos organizadores, como fueron los 4° Medios, Cuerpo Docente y el apoyo fundamental del personal administrativo y auxiliar para realizar lo programado.

Como es sabido, todo comenzó con la Eucaristía de Champagnat, el día 4 de junio, y que fue oficiada por el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic. Posteriormente el día lunes 6 de junio – en la Pascua de San Marcelino – se efectuó una jornada de reflexión colegial en torno a la figura del creador de la obra marista y su legado hasta hoy, como también se tuvo el tradicional almuerzo de celebración de todo el personal colegial.

El miércoles 8 de junio, a primera hora los 4° medios tuvieron un emotivo desayuno con todos los auxiliares del colegio en el casino, ocasión en la cual la Generación 2016 agradeció a estos tíos y tías por su constante apoyo y compañía desde que ingresaron pequeños al colegio. En esta instancia, y fuera de todo programa, se recibió la visita del Hno. Provincia,l Saturnino Alonso, quien junto al Hno. Patricio Pino y nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos, fueron a saludarlos en esta convivencia colegial.

En la tarde del miércoles y organizado por la comisión de los 4° medios, se organizó y preparó la selección de bandas musicales para la velada, en donde participaron diversas bandas conformadas en su totalidad por alumnos (as) del ISF, desde 7° básico hasta 4° medio, quienes deleitaron con su gran interpretación musical y puesta en escena.

Los días jueves 9 y viernes 10 de junio, en ambas secciones, se realizaron actividades lúdicas, de juegos y musicales, entre las que se destacaron juegos infantiles compartidos entre los 3° y 4° medios con el jardín infantil, festival de la voz y presentación musical en básica, juegos deportivos y baby fútbol damas en media, presentación de media en el salón, el juego “gánesela al toro” y el famoso Pelotón en las canchas, para concluir con una animada Velada de Aniversario en el gimnasio del colegio en día viernes a contar de las 20:00 hrs., la cual tuvo una gran participación de la familia marista de San Fernando.

Queremos agradecer a todos quienes hicieron posible esta celebración, a los alumnos (as), profesores (as), colaboradoras, personal auxiliar y administrativos, familiares y ex alumnos (as).

A todos muchas gracias por haber vivido una linda Fiesta de Champagnat en el ISF este año 2016.
 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 629 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 147 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 155 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones