Noticias
Personal Colegial en Procesos de Inducción
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
25 Abril 2016
Leido 908 veces
Consejo General de Rectoría y protocolos de acción
Para ir atendiendo los nuevos requerimientos legales que norman el funcionamiento colegial todo el personal del ISF estará constantemente en procesos de capacitación.
Hoy en día, a partir de la promulgación de un conjunto de leyes y normativas que tienen un impacto directo en las relaciones y convivencia al interior de los establecimientos educacionales, se hace necesario contar con reglamentos y normativas internas que permitan abordar y enfrentar con una mirada proactiva esta necesidad.

Como una medida de ir anticipándose a los hechos y mantener a la comunidad marista de San Fernando informada frente a nuevas instancias legales que regulan el funcionamiento de los establecimientos escolares, nuestro Rector, Sr. Manuel Llanos Galaz, llevó a cabo un Consejo General el  miércoles 13 de abril en la biblioteca de media, al que asistieron todos los docentes, administrativos y auxiliares del colegio.

En una primera instancia, la Abogada y Apoderada del colegio, Sra. Natasha García Rojas, Presidenta Asociación Magistrados de O'Higgins, explicó aspectos generales así como las implicancias legales y responsabilidades que hoy tienen quienes trabajan en los establecimientos educacionales, así como las funciones y atribuciones de los organismos que fiscalizan o se relacionan con los colegios de nuestro país , , como lo es la Superintendencia de Educación, Tribunales de Familia, Fiscalía y Seremis de Educación y de Salud, respectivamente.

Frente a esto, nuestro Rector señaló gráficamente cuales son las medidas legales y protocolos colegiales que hoy estarán al servicio de un adecuado funcionamiento institucional, lo cual tendrá como objetivo principal velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo mediante la protección de los alumnos (as), sus familias y personal colegial, fortaleciendo una política de buena convivencia escolar

La intención del Instituto San Fernando y de todos los colegios maristas del país, es mostrar una total transparencia y legalidad en el uso de sus facultades, derechos y deberes; lo que permitirán a nuestros padres y apoderados tener una confianza absoluta ante las gestiones colegiales que se tomen frente a diversas contingencias.



Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 98 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 671 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 480 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones