Noticias
La Formación Ciudadana en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
6 Diciembre 2016
Leido 1066 veces
Alumnos (as) de 8° básico que participaron de estos trabajos
La ciudadanía a través de la historia y los debates
Por medio de la recién formada Academia de Ciudadanía y Liderazgo, dirigida por el Jefe del Departamento de Historia, el Profesor Luciano Medina, se han desarrollado diferentes talleres de formación ciudadana con un grupo de alumnos (as), que tuvo como punto culminante para este año, el desarrollo de debates en torno a temas actuales que atañen a la ciudadanía de nuestro país.

A su vez el Profesor Luciano Medina, en colaboración con el Profesor Cristian Barahona, docente del Electivo de Audiovisual, grabaron un video documental con los alumnos (as) de 8º año, quienes representaron las etapas de la Revolución Francesa en el marco de los contenidos del subsector de Historia.

Cabe precisar que este video servirá de material de estudio, para las próximas generaciones en torno al origen del Movimiento Ilustrado, base de las revoluciones que materializaron y expresaron el ideal republicano/democrático que tendrá como gran legado la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, base de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto de formación ciudadana colegial, que se comenzará a implementar el año 2017 en nuestro Instituto.
 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 166 Lecturas
Enseñanza del Inglés con tecnología
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 191 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 129 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones