Noticias
Celebración Patria de Colonias Hno. Raúl.
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
19 Octubre 2016
Leido 781 veces
La familia de las Colonias Hno. Raúl del ISF
Como parte de las actividades de Fiestas Patrias se llevó a cabo la tradicional Fiesta de la Chilenidad que los jóvenes de Colonias han preparado por segundo año consecutivo
Las canchas de fútbol del Instituto San Fernando se vistieron de fiesta para recibir a los niños y familias de la Población O'Higgins, quienes participan este año de las colonias Hno. Raúl. En esta oportunidad hubo una tarde recreativa con diversos juegos criollos, como tirar la cuerda, emboques, taca taca, carreras en saco y el tradicional volantín.

Junto a esto, los apoderados de Cuarto Básico A prepararon la parrilla y los refrescos para que los colonias se sintieran en su propia casa, como ha sido siempre. Al finalizar la jornada, los colonos recibieron un pequeño volatín de cartulina donde dibujaron y/o escribieron la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué te gustó más de esta tarde? ¿A quién dedicarías un mensaje de gracias? Todos estos testimonios de los niños han sido pegados en la sala de clases del Cuarto Básico A, como signo del agradecimiento de parte de los niños y de las colonias.

En resumen, para el Coordinador de Colonias, Profesor José Vásquez, fue una tarde maravillosa, donde los niños y padres de la Población O'Higgins pudieron celebrar el fin del mes de la Patria. Todo esto fue gracias al apoyo de la profesora Silenne Gómez, el delegado de Pastoral de Centro de Padres y de 4º A ,Sr Jorge Fierro, a los apoderados y niños del cuarto básico quienes apoyaron en las actividades, prepararon la mesa, crearon remolinos emboques y jugaron con los niños.

Se agradece la presencia y participación de la delegada del Centro de Padres, Sra Angélica Donoso, como también hay una profunda alegría por el apoyo de la Junta de Vecino y del Grupo MARCHA, quienes han difundido la celebración.

A todos los tíos y tías de colonias que cariñosamente prepararon esa tarde llena de alegría para los niños de colonias.  

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 51 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 155 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones