Noticias
Academia Científica del ISF en Encuentro Marista
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
27 Octubre 2016
Leido 982 veces
Alumnos (as) de la Academia Científica del ISF
El Colegio Marcelino Champagnat de la Pintana fue sede del Primer Encuentro de Historia, Ciencia y Tecnología a nivel nacional marista.
La Academia Científica del Instituto San Fernando, a cargo del Prof. Jaime Salazar, participó en el Encuentro de Historia, Ciencia y Tecnología el pasado 20 de octubre - en la disciplina de ciencias - con dos proyecto. El primero de ellos era demostrar la forma como producir Hidrógeno y usarlo en motores de combustión reemplazando el combustible fósil, contaminante por hidrógeno, siendo este un combustible que no genera gases causantes del efecto invernadero, smog fotoquímico y lluvia ácida.

El segundo proyecto tenía como objetivo demostrar mediante análisis químico la presencia de contaminantes en el agua tales como el fierro, plomo, mercurio y sulfatos, Para ello se presentaron el caso de la muerte de los cisnes del Río Las Cruce en Valdivia, por contaminación con Fierro y el desastre de Minamata por contaminación por mercurio.

Los (as) alumnos (as) de la academia tuvieron una destacada participación en el evento debido a lo interesante de los proyectos, la implementación de stand, apoyado por experimentos en vivo, medios audiovisuales, y lo más destacable, la preparación y el entusiasmo de todos los participantes.
 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 636 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 151 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 156 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones