Noticias
Simulacro de Emergencias en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
24 Septiembre 2015
Leido 909 veces
Alumnos (as) accediendo a las zonas de seguridad
Todo el colegio participó de un simulacro de emergencias organizado por el Comité Paritario colegial
En consideración con las últimas catástrofes naturales en nuestro país y como parte de una constante capacitación en esta materia, el Comité Paritario del colegio preparó un adecuado Simulacro de Emergencias ante un supuesto caso de un sismo de proporciones que pueda afectar a nuestra región.

Para esto, se dispuso de todo un procedimiento de registro y evaluación con tal de medir y diagnosticar de manera oportuna alguna falencia que se pueda tener al momento de una crisis real, en donde se espera estar preparados y con el claro objetivo de proteger la vida de nuestros alumnos (a) y funcionarios.

Por tal motivo se aplicó el Plan Integral de Seguridad Escolar y de qué manera es aplicado por el personal frente a estas circunstancias imprevistas, como también revisar vías de acceso y evacuación, señaléticas y medidas de primeros auxilios.

Tantos alumnos (as) como docentes colaboraron de manera óptima con este ejercicio, el cual permitirá sacar enseñanzas y acciones de mejoras que permitan estar preparados frente a todo tipo de eventualidades.



Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 122 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 676 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones