Noticias
Hno. Elías Quijano Porro ( Q.E.P.D)
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
7 Agosto 2015
Leido 800 veces
Hno. Elías Quijano Porro (1926-2015)
Con sensible pesar la comunidad marista de San Fernando y de todo el país lamenta la partida de nuestro querido Hno. Elías al encuentro con el Señor.
Producto de una neumonía muy grave, de la cual no se pudo recuperar, falleció el Hno. Elías Quijano Porro, quien se encontraba en reposo en la Casa de Acogida Marista, en Sotero Sanz, Santiago.
Al momento de su partida, el hermano se encontraba acompañado por el resto de los hermanos de la comunidad, quienes lo acompañaban con sus oraciones y presencia.

Para nuestro Rector, Sr. Patricio Ramírez F., su partida es muy lamentable: " El Hno. Elías fue un gran protagonista de la vida pastoral y juvenil en nuestro colegio, siendo el precursor del Movimiento Marcha en el ISF, además de su enorme voluntad de siempre estar dispuesto para ayudar y apoyar en todas las actividades, tanto en el colegio como fuera de ellas. Es una gran pérdida para la congregación", señaló.

Sus restos están siendo velados en nuestra casa de Sótero Sanz 189, Providencia, y la misa de funeral será el sábado 8 de agosto, a las 11 de la mañana, en el Cementerio Católico, ubicado en la calle Arzobispo Valdivieso, casi al llegar a Recoleta, en la comuna de Recoleta. A continuación de la misa, se le dará sepultura en el mausoleo de los Hermanos Maristas, ubicado en el mismo cementerio.

Nuestro Hno. Elías

El Hno. ELÍAS QUIJANO PORRO nació el 16 de junio de 1926, de Isaías y Trinidad, en una familia de 8 hijos, en Calzada de los Molinos, Palencia, a escasos Kms. de Carrión de Los Condes, Colegio y Juniorado que desde niño cautivaron su atención. Llegó a Chile en 1940 como junior a la casa de Lo Lillo. Allí hizo también el noviciado, profesando el 11 de febrero de 1943. En su extensa trayectoria apostólica y fraterna, ha repartido el tiempo entre colegios y casa de formación —Lo Lillo, Limache, Valladolid—; y entre sus anhelos apostólicos, se destacó por su cariño y apoyo al Movimiento Marcha.

Unidos en la oración y la esperanza.



Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 645 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Encuentro Sectorial de Matemáticas
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 147 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones