Noticias
Jóvenes de Colonias celebran la Pascua
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
9 Abril 2015
Leido 716 veces
Pascua de Resurrección de las Colonias ISF
La Pascua es una de las celebraciones de nosotros los cristianos, porque nos unimos con nuestro Señor resucitado, lo cual se hizo posible acompañando a los niños y niñas de la Población 18 de Septiembre de San Fernando.
Un grupo de estudiantes de nuestro colegio y de la Inmaculada Concepción, más algunos exalumnos se reunieron este fin de semana para celebrar la Pascua con los niños de la Población 18 de Septiembre, menores que son los destinatarios de las colonias de Verano Hermano Raúl Figueroa.

Previo a la celebración se dejaron algunos carteles y un gran informativo donde se publicaba la visita. Ya en el día del evento se visitó los hogares para estimular a los niños, luego todos se reunimos en la Cancha de la Población para realizar algunas dinámicas, conversar con los niños más grandes, efectuar concursos, entregar los huevos de chocolate e invitar a la celebración del Día del Niño. Es de hacer notar que cuando se entregaron los huevos, se hizo énfasis en la Resurrección del Señor.

Esta ha sido una actividad que ha marcado positivamente el corazón del ISF, puesto que ver, nuevamente, a los niños ha permitido fortalecer la motivación de las Colonias, brindando un espacio de vacaciones a los niños que no pueden salir de sus hogares. Es más, fue muy emocionante que una mujer de 30 años, quien llevó a sus hijos, agradeciera la participación de los tíos de colonias porque entregan su tiempo para que niños puedan vivir lo que por justicia merecen, pero que no pueden alcanzar. Esta mujer estaba muy agradecida porque ella, en su infancia, también fue invitada a participar de las colonias maristas

Estamos profundamente agradecidos del Señor porque nos permite trabajar por su reino.

Las personas que participaron son:
Alumnos ISF: Francisca Navarro, Ángeles Román, Antonella González, Nicolás Avendaño, Camila Madrid, Bernartida Rojas, Javiera Gómez, Sofía Zamorano, Valentina Zamorano, Carla Ojeda, Dámary Ojeda, Javiera Valenzuela, Martín Rencoret. Además del apoyo de Benjamín Ramos, Daniela Acevedo.

Alumnas de otro centro educacional: Teresa Ferández, Constanza Rojas.

Ex alumnos Maristas ISF: Carla Madrid, Maximiliano Aguilera, Baldomero Gómez, Vicente Navarro.

Profesor: José Vásquez






Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 43 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 168 Lecturas
Cierre de año del Pre Kínder B
Publicado: 1 Diciembre 2023 / 137 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones