Noticias
Información Proceso de Matriculas 2016
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
9 Diciembre 2015
Leido 4490 veces
Información colegial sobre las Matrículas 2016
Se entrega esta información a los padres y apoderados de los alumnos (as) antiguos (as) para el proceso de Matrículas del año escolar 2016
La Matrícula para alumnos (as) antiguos se efectuará los días 21 y 22 de diciembre, en horario de 08:30 a 13.00 horas, durante la mañana, y 15:30 a 18:00 horas, por la tarde. No se debe olvidar que las fechas de matrícula están establecidas en el calendario y que deben ser respetadas. Junto con actualizar la ficha de antecedentes, se firmará el Contrato de Prestación de Servicios Educacionales.

Si excepcionalmente, por alguna dificultad muy justificada, algún apoderado no puede matricular en esas fechas, deberá comunicar esta situación en la Oficina de Recaudaciones del Colegio, no obstante para poder reservar su cupo 2016 deberá dejar cancelada toda su deuda del año en curso, a más tardar el día 11 de diciembre; de lo contrario, el Colegio podrá disponer de la vacante para aquellos casos de alumnos que solicitan matrícula durante los meses de verano (enero-febrero).

Aquellas familias que estando al día con sus compromisos económicos no matriculan en el plazo establecido y no avisan del motivo o dificultad en forma oportuna, el colegio se reserva el derecho de hacer uso de sus cupos.

Para proceder a formalizar la matrícula, es requisito ineludible estar al día en todas las obligaciones económicas con el Colegio (10 cuotas, incluida la de diciembre). Es nuestro deber dejar en claro que ningún apoderado podrá matricular a su (s) hijo-a (s) si a la fecha de la matrícula mantiene deudas pendientes (colegiaturas, cheques protestados, material de impresión, biblioteca, casino, etc). En este mismo sentido, para retirar la documentación (día viernes 18 de diciembre, a las 11.00 hrs. con sus Tutores), es requisito haber cancelado la colegiatura de diciembre.

Para evitar confusiones, les recordamos que la colegiatura del mes de diciembre debe estar cancelada a más tardar el viernes 11 de diciembre, por lo tanto, antes del proceso de matrícula. El cumplimiento de este plazo hace más eficiente el trabajo administrativo interno.

Valor de la Matrícula: $ 270.800- (doscientos setenta mil ochocientos pesos) por alumno (incluye $3.000- cuota Centro de Padres y $ 7.000- del Seguro Escolar).

Nota importante:
Recordamos a los Padres que es una obligación matricular a sus hijos en las fechas establecidas por el Colegio (21 y 22 de diciembre). No hacerlo implica perjudicar el funcionamiento administrativo del Colegio durante los meses de verano; por lo tanto, si se posterga el cumplimiento de este trámite para fines de febrero o comienzos de marzo, el valor de la matrícula se reajustará en un 5%.

Entre los días 23 al 31 de diciembre la oficina de Recaudaciones no atenderá apoderados por encontrarse en proceso de cierre de año.


 

Noticias Relacionadas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 488 Lecturas
Entrega de Tutorías 2024
Publicado: 22 Febrero 2024 / 279 Lecturas
Ingreso Cuerpo Docente Año Escolar 2024
Publicado: 21 Febrero 2024 / 258 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones