Noticias
Proyecto A-S Todos por el Buen Trato
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
26 Octubre 2015
Leido 829 veces
Alumnos del ISF compartieron este proyecto solidario en la Escuela W.Venegas de San Fernando
Alumnos del ISF compartieron este proyecto solidario de Aprendisaje y Servicio en la Escuela W.Venegas de San Fernando
Alumnos de 6° básico B, su tutora Gaby Huerta, y el encargado de Solidaridad José Vásquez viajaron a la Escuela Washington Venegas para realizar la segunda etapa de su proyecto Aprendizaje-Servicio: Todos por el Buen Trato.

La primera etapa de este proyecto fue un encuentro entre estudiantes de ambos establecimientos para compartir, jugar y conocer lo que es el Buen Trato. Bajo este tema, firmaron un convenio para promover la iniciativa y la vacunación en sus respectivos colegios.

La segunda etapa de este proyecto: consistió en la vacunación que estudiantes de ambos colegios realizan en sus respectivas entidades educativas. La idea es llenar el espíritu de una idea de amor, solidaridad y sobre todo de empatía.

En la tercera etapa de este proyecto los profesores de religión de ambas instituciones enseñaron el himno del Buen Trato a los estudiantes, para lo cual sellaron la realización de un compromiso.

Y en la última actividad los niños de nuestro colegio viajan a la Escuela Washington Venegas para crear un decálogo del Buen Trato, utilizando Palabras en inglés y en nuestra lengua. Esta experiencia de Aprendizaje-Servicio ha sido de vital importancia para los niños de ambos colegios, puesto que se comprenden como socios comunitarios, ya que todos están siendo partícipes de la misma misión.

Se adjunto vídeo testimonial de este proyecto.
 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 51 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 155 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 170 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones