Noticias
ISF en el Encuentro de Jóvenes Pastorales Maristas
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
29 Septiembre 2014
Leido 706 veces
Jóvenes del ISF en la asamblea pastoral marista en el CEM.
Alumnos y docentes del ISF se sumaron a esta gran fiesta de fraternidad y solidaridad marista en el CEM.
Con gratitud y espíritu de trabajo un veintena de alumnos y alumnas del ISF , en compañía de los docentes Paulina González y Cristian Barahona, participaron en la Jornada Nacional de Pastoral Juvenil Marista, que se llevó a cabo el sábado 27 de septiembre en el Centro de Espiritualidad Marista de Santiago (CEM).

A primera hora fueron llegando todas las delegaciones de los colegios maristas de Chile al CEM - incluso los colegios Hno. Fernando de Alto Hospicio y Nuestra Señora de Andacollo de La Serena lo hicieron un día antes - quienes rápidamente se fueron familiarizando con sus nuevos amigos.

Como dinámicas de inicio se hicieron una serie de pruebas por colegios y de incentivo para la jornada que les esperaba. Posteriormente, recibieron el saludo del responsable de la Animación Marista del sector Chile, Víctor Vidal, y del Hno. Jesús Pérez, quien está a unos días de entregar su cargo de Delegado de Misión.

Después de esto, vino el trabajo que guió a todos los presentes y que se hizo mediante diversas Comunidades de Vida, las cuales estaban integradas por un representante de cada colegio y de los diversos docentes que estaba presente, lo que dio mayor realce a un trabajo comunitario y de fraternidad.

Fueron tres los lemas que acompañaron a los agentes pastorales: Sororidad, Servicio y Silencio, los que fueron trabajados por los grupos y siempre teniendo como motivación importantes hitos de la vida marista en Chile.

Al terminar y como conclusión queda la enorme amistad y sentimientos mutuos que nacieron en este encuentro. Desde Alto Hospicio hasta Curicó ha nacido una luz llena de vida y compromiso por la obra del Padre Champagnat en nuestro país, la cual estamos seguros que irá produciendo nuevos procesos de cambio y de renovación de la fe y espíritu solidario, tal como lo ha enseñado la educación marista por más de 100 años en Chile.



Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 636 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 151 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 156 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones