Noticias
Día de la Solidaridad Colegial.
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
21 Agosto 2013
Leido 691 veces
Toda la comunidad educativa del ISF compartió esta jornada de reflexión y presencia marista en el ámbito cristiano y solidario
Este martes 20 de agosto, en el marco del Mes de la Solidaridad, nuestro colegio realizó una serie de obras y jornadas especiales en recuerdo de esta fecha que recuerda a San Alberto Hurtado.

La Sección de Básica plasmó una serie de trabajos y actividades lúdicas en el colegio, en donde la amistad, la comprensión y la ayuda fraterna fue parte de la labor diaria. Temprano en la mañana se llevó a cabo una oración en el Salón de Honor del colegio, el cual fue encabezado por el Padre Robinson y contó con la presencia de todos los cursos, sus tutores y colaboradoras. Posteriormente tuvieron una colación compartida y diversas actividades en las salas y patio de la sección.

Los cursos mayores de la Sección de Media - 7° básico hasta 4° medio – salieron a terreno para entregar el cariño y afecto del alumnado marista en la comuna de San Fernando. Hogares de ancianos y menores, escuelas especiales y en riesgo social, fueron los lugares escogidos por cada curso para llevar el mensaje de Champagnat y el ejemplo del Padre Hurtado a los más necesitados.

Los 7° básicos estuvieron en la Villa Los Lingües y en la Escuela Hogar. Los 8° años se desplazaron hasta el Jardín Infantil “Abejitas” y “Rayito de Sol”. Los 1° medios fueron hasta una escuela especial en calle Negrete (entre España y C. Caro) y la Escuela Olegario Lazo.

Los 2° medios vivieron un momento en la Parroquia Santa Rita y en la Escuela Centinela. Los 3° medios trabajaron en la construcción de mediaguas en Chimbarongo y en el Jardín Infantil “Los Peques”. Por último los 4° medios aportaron con su presencia en el Centro Parvulario Chimbarongo, en el Hogar de Cristo y en la Escuela Santa Valentina.

Queremos testimoniar el trabajo de todos los alumnos (as), docentes, colaboradoras, padres y apoderados en esta jornada especial, en donde se demuestra el espíritu social y comprometido del proyecto educativo marista del ISF.

 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 51 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 155 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones