Noticias
Semana Champagnat en el Instituto San Fernando
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
10 Junio 2013
Leido 923 veces
Con alegría y diversas actividades se celebró en nuestro colegio la Semana de Aniversario, tal como ocurrió en el resto de estos establecimientos de la congregación en todo Chile.
Nuevamente el Instituto San Fernando tuvo una semana llena de actividades de compromiso marista en la celebración de la Pascua de su Santo Fundador, San Marcelino Champagnat.

Todos los estamentos colegiales y las secciones participaron animadamente de un entretenido programa que se inició el día 29 de mayo en el colegio. Ese día se llevó a cabo la preselección de las coreografías de cada curso, quienes presentaron una diversidad musical y colorido juvenil en cada una de sus presentaciones.

El lunes 3 de junio se realizó la Hecatombe, la cual consiste en una preparación de desayunos para los auxiliares del colegio y que es atendida en su integridad por alumnos y alumnas desde 7° básico hasta 4° medio. A continuación se presentaron las mascotas y pendones de las dos alianzas en competencia, para después concluir con la presentación de los candidatos a Reyes. Al día siguiente, el martes 4 de junio, se organizó la preselección de las Bandas Musicales de cada curso en el Salón de Honor del Colegio, en donde se demostró el talento instrumental y vocal de los participantes.
El miércoles 5, en la mañana, se efectúo la competencia de Pelotón para alumnos (as) y profesores, como también la carrera de autos locos y el dardo humano, las cuales tuvieron como escenario la cancha 3 del estadio del colegio.

La espiritualidad y el ejemplo del Padre Champagnat tuvo como día el 6 de junio- fecha de la muerte del fundador- en donde cada uno de los cursos fue parte de una oración religiosa para después vivir una jornada de reflexión en sus salas de clases. Junto a esto se recolectaron alimentos no perecibles para la ayuda fraterna de la pastoral colegial

El viernes 7 de junio fue de fiesta y alegría, ya que cada una de las alianzas se hizo presente de pleno con todos sus cursos integrantes en las pruebas deportivas, artísticas y musicales, las cuales también incluyo coreografías y disfraces a los profesores, para terminar el sábado 8 a contar de las 19:30 hrs en la tradicional Velada de finalización de estas actividades, las cual tuvo a un gimnasio repleto por la comunidad marista de San Fernando, en donde se anunció a la Alianza B como los ganadores de esta versión 2013.

Por último, en el Salón de Honor se realizó la Eucaristía Champagnat con la presencia de toda la familia como acto de cierre de esta semana de aniversario y que fue encabezada por el Obispo de la Diócesis de Rancagua, Mons. Alejandro Goic K.

Noticias Relacionadas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 493 Lecturas
Entrega de Tutorías 2024
Publicado: 22 Febrero 2024 / 286 Lecturas
Ingreso Cuerpo Docente Año Escolar 2024
Publicado: 21 Febrero 2024 / 263 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones