Noticias
Homenaje Colegial a los Mártires de Zaire.
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
3 Noviembre 2013
Leido 492 veces
Al cumplirse un año más de este gesto de amor y entrega, todo el colegio se reunió para recordarles por tan lindo ejemplo de compromiso maristas y cristiano.
Organizada por la Pastoral Colegial en el patio de la sección de media, junto al acceso de la sala de profesores el miércoles 30 de octubre, todos los cursos del colegio tuvieron un especial momento de reflexión para conmemorar un año más de la muerte de cuatro hermanos maristas en el Zaire, ocurrida en el año 1996. Esta ceremonia fue encabezada por el Hno. Jesús Pérez V., Delegado de Misión en Chile y por nuestro Rector, Sr. Luís P. Ramírez F.

Junto a dos gigantografías realizadas por alumnas del taller de pintura, se leyeron oraciones y documentos reales sobre la vida de los hermanos y la enseñanza que dejaron al entregar su vida por los miles de refugiados que ellos cuidaban y educaban, en especial el caso del Hno. Fernando de la Fuente, quien al momento de aceptar la petición del Superior General en esos años de ir al África, era el Rector del ISF.

El momento más emotivo de este acto fue el recuerdo hecho por el Hno. José Luís Arranz, quien compartió con todos los presentes aspectos más íntimos y cercanos de la vida del Hno. Fernando, dejando ver la humildad y sencillez de este gran hombre que dejó todo por ir en ayuda de los más necesitados.

Alumnos (as) de diversos niveles, en especial de 4° medio y de pre kínder, entregaron gestos dedicados a Servando, Miguel Ángel, Julio y Fernando a nombre de una comunidad marista de San Fernando que los recordará siempre con admiración por esta decisión y voluntad de hacer vida la palabra de San Marcelino y la Buena Madre.
 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 650 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones