Noticias
Semana Champagnat vivida desde lo más profundo.
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
11 Junio 2012
Leido 697 veces
Sin lugar a dudas es la Semana más importante para nuestro Colegio, vivir la semana de nuestro fundador nos hace Renacer y entender lo importante que es Educar. Lo trascendental que se convierte para cada uno su Colegio, ya que mucho de los alumnos que han pasado por este Instituto, van compartiendo las mismas vivencias con sus hijos y nietos formando una gran comunidad llamada Marista.
La semana pasada vivimos una entretenida y agitada jornada, desde el miércoles comenzamos con las actividades de aniversario, dando inicio con una bella Misa en el Salón de nuestro Colegio, compartiendo y conociendo la vida de nuestro Fundador, en los ciclos de básica y media principalmente.

Luego el Jueves se designaron actividades locales en cada sector de los patios de Media y Básica, en las salas principalmente culminando con un partido de Baby Fútbol entre los alumnos de 4 Medio y los profesores, posteriormente el viernes fue el día más esperado por los alumnos, la anhelada velada ensayada durante semanas por los alumnos se dio inició en el Gimnasio Techado del Colegio, convocando como es habitual a los padres y apoderados quienes acompañan a sus hijos en las coreografías que se realizan.

Más allá de todo lo realizado es importante no perder nunca el carisma Marista, las evidencias de las actividades realizadas deben quedar incrustadas en nuestros corazones para así poder llegar a trasmitirlas a las generaciones que se avecinan, llevamos 80 años educando Generaciones y queremos perdurar y seguir a través del tiempo siempre que el Señor y la buena Madre nos acompañen.




 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 634 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 150 Lecturas
Encuentro Sectorial de Matemáticas
Publicado: 13 Noviembre 2023 / 143 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones