Noticias
Sentido homenaje a nuestro Hermano Raúl
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
15 Marzo 2012
Leido 649 veces
El personal de nuestro colegio, se dirigió al Cementerio “Parque del Recuerdo” de la ciudad de San Fernando, para recordar a nuestro Hermano.<br /> <br />  
Hoy 15 de marzo, se celebraba su cumpleaños, de tal manera muchos de nuestros profesores, no quisieron estar ausentes. El departamento de pastoral realizo una oración muy intima en el Parque, en donde cada profesor relato alguna experiencia de vida que tuvieron con el Hermano y lo importante que fue para cada uno de ellos en el desarrollo, profesional y por sobre todo humano.

A continuación relataremos una breve historia:

Como educador fue Profesor de Educación General Básica, además de Profesor de Religión y Profesor de Idiomas. El Hermano Raúl tuvo una dilatada trayectoria como educador, la que demostró a su paso por los diversos colegios donde ha estado, principalmente en el Instituto San Fernando, donde permaneció por espacio de casi 30 años. Es recordado con mucho afecto en varios colegios, incluso de Perú, principalmente en Lima y Chosica, por sus especiales condiciones de sencillez y profunda empatía con los niños y jóvenes. Muchas veces se le vio al borde de la cancha animando a su equipo, vibrando con las jugadas y sufriendo con alguna derrota.

En el mes de Mayo de 2004 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Fernando, por su dilatada trayectoria educativa. Para nosotros fue un motivo de profunda alegría conocer de la distinción recibida por el querido Hermanito Raúl en esa tierra donde se ha arraigado por tantos años. Creemos que fue un reconocimiento totalmente justo para quien se entregó en plenitud al cumplimiento de su labor como religioso Marista y educador. Sabemos que son muchos los que han recibido los beneficios de sus enseñanzas, entregadas con amor y vocación.


 

Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 122 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 676 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones