Noticias
Celebración Día de la Solidaridad
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
19 Agosto 2011
Leido 506 veces
Amar a Dios y a nuestro prójimo es el legado que nos dejo Jesús. Si somos verdaderos cristianos haremos realidad lo que él nos pide. Uno de los caminos es el ser solidario.<br /> La solidaridad es la oportunidad que nos da Dios para poder compartir con nuestros semejantes.<br /> La solidaridad, son los momentos donde podemos manifestar del amor a los demás, reconociéndolos como nuestros hermanos.<br /> La solidaridad es la dimensión fundamental del ser humano y su expresión concreta implica el compromiso con el otro ser.<br /> <br /> Siempre hemos querido inculcar valores que de una u otra manera podamos crecer espiritualmente como personas, de esta manera el ciclo de Básica en conjunto con el Sr. Sergio Merlo prepararon un hermosa oración donde pudimos apreciar la solidaridad en nuestros compañeros.<br />  
Se inicio la oración con un hermoso video llamado ¿A quien Amar?, posteriormente el Rito del Perdón, arrepintiéndonos de nuestras faltas, principalmente cuando nos alejamos de Dios. El motivo principal es para recordar que no tan solo de pan vive el Hombre sino también de hechos significativos que nos alimentan el alma.

Felicitamos al departamento de pastoral de básica por tan linda actividad, más aun cuando es desarrollada por los niños de nuestro colegio.

Por otra parte nuestro Rector ha querido pronunciar un merecido triunfo de los alumnos del 3º Medio C. Luis Acevedo, Nicole Carrasco, Bárbara Albonico y Pedro Contreras, quienes participaron y ganaron en los juegos de negocios organizados por la Universidad Andrés Bello, cuya final se desarrollara el 22 de Septiembre del presente año en la ciudad de Santiago.
 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 20 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 130 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 162 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones